Noticias
Por Concetta Cacciatore , 18 de junio de 2024 | 17:27

Innovación alimentaria para prototipar, pilotear y escalar productos

Compartir

Tres centros de innovación buscan convertir al país en una de las potencias mundiales en producción de alimentos sofisticados y sustentables.

La tecnología se ha convertido en la herramienta clave para darle mayor valor a los alimentos producidos en chile, pero los ensayos y pilotajes implican costos que los pequeños productores no siempre pueden asumir. 

Ante esto, tres centros de innovación financiados y fundados por Corfo, Fundación Chile y las universidades de Chile, la Frontera, Católica y Talca buscan convertir al país en una de las potencias mundiales en producción de alimentos sofisticados y sustentables. 

La producción a baja escala permite el testeo del producto y robustece el proceso de innovación, pues el productor puede ahondar en más parámetros y variables, pero también permite rescatar materia prima considerada como descarte. 

Al día de hoy, los ingenieros en alimentos, químicos, biotecnólogos y técnicos de ceta han fabricado una veintena de productos para grandes empresas, pymes, startups y emprendedores del área alimentaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en reporteagricola.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
reporteagricola

Powered by Global Channel